Houston Astros y Atlanta Braves tienen todo listo para disputar a partir del 26 de octubre la Serie Mundial 2021 de la Major League Baseball (MLB), pues se ganaron el derecho de estar allí tras ganar la Liga Americana y Naciona, respectivamente.

Un aspecto importante sobre el diamante de juego será el cuerpo arbitral. Sin bien la inclusión de la tecnología ha minimizado el margen de error, el factor humano siempre jugará un papel fundamental en este deporte. Justamente, las novenas ya conocen quiénes serán los umpires.

Un árbitro principal con una zona de strike diferente a otro, es el factor común que diferencia cada criterio de normas en Las Mayores, por ello, el cuerpo técnico de cada institución deberá analizar en profundidad la terna de umpires seleccionadas por MLB.

Serie Mundial 2021: Umpires designados

Houston Astros vs Atlanta Braves protagonizarán el Clásico de Otoño con la presencia de Tom Hallion como jefe de los umpires, quien cuenta con 29 años de servicio en las Grandes Ligas, pero que curiosamente protagonizará su segunda Serie Mundial, siendo la primera en 2008.

A Hallion se le unirán Ted Barrett, Alfonso Márquez, Dan Bellino, Chris Conroy, Ron Kulpa, Mike Muchlinski, Pat Hoberg y Tim Timmons. Cada uno de ellos podrá ser el umpire principal, al menos, en un partido de la World Series.

Pat Hoberg y Tim Timmons serán los árbitros en el centro de transmisión de MLB, es decir, los encargados de revisar las jugadas por medio del Replay.

Lo mas leído