La temporada para Shohei Ohtani podría terminar antes de tiempo, aunque en Los Angeles Angels confían en que no sea así. El pitcher y bateador japonés se ha convertido en la principal figura de la novena angelina desempeñando ambos roles y con el equipo sin opciones de avanzar a la postemporada de la MLB podrían darle un poco de descanso.

Más allá del poder mostrado por la estrella asiática con sus 44 cuadrangulares estando a uno de los líderes de ese departamento en la Major League Baseball, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. y el venezolano Salvador Pérez, el pitcher y bateador también se lució sobre la lomita siendo uno de los lanzadores más regulares de los Angels en esta zafra.

Pero este jueves el manager de la novena angelina Joe Maddon, informó que el asiático no se subiría a la lomita para realizar la apertura que tenía pautada este fin de semana en la serie ante los Oakland Athletics, razón por las que las alarmas comenzaron a sonar y el rumor sobre el final de la temporada para Ohtani comenzó a sonar. 

¿Por qué no lanzará el fin de semana?

La razón es muy sencilla. Recientemente Shohei Ohtani padeció molestias físicas durante un partido, razón por la cual el japonés tendrá que verse con un médico en los próximos días y aunque en Los Angeles Angels esperan que sea producto del cansancio acumulado por la temporada, quedan pendiente de saber cuál será el diagnóstico.

Adicionalmente, el desempeño del japonés ha mermado en este último mes de temporada en el que acumula una línea ofensiva de apenas .158/.273/.316 en 11 partidos y en su última presentación como abridor, el asiático permitió seis carreras limpias en tan sólo 3.1 innings de labor. Su registro quedó en 9-2 con 3.36 de efectividad.

Lo más leído: