Tyler Gilbert sin dudas recordará este 15 de agosto del 2021. El novato de los Arizona Diamondbacks no sólo hizo su debut como abridor en las Grandes Ligas, sino que además completó un juego sin hits ni carreras en la victoria conseguida sobre los San Diego Padres con pizarra de 7 por 0.

El lanzador zurdo, de 27 años, ya se había estrenado en la Major League Baseball esta temporada con relevo de un innings el 3 de agosto ante los San Francisco Giants, con el que se acreditó su primera victoria en las mayores. Sin embargo, su primera presentación en el rol de abridor se llevó todos los aplausos.

Tyler Gilbert dominó sin mayores percances a la ofensiva de los Padres, completando su labor de nueve entradas con cinco ponches y tres bases por bolas otorgadas, todas a Tommy Pham. En apenas tres presentaciones esta temporada, el zurdo de los Diamondbacks logra escribir su nombre en la historia de la MLB

De electricista a un no hitter

La historia detrás detrás de Tyler Gilbert es bastante particular. El lanzador zurdo pasó de jugar en las ligas menores en el 2020 a tener que trabajar como electricista luego de que apareciera la pandemia por el COVID-19 que obligó a suspender las actividades deportivas en prácticamente todo el mundo.

Sin embargo, Gilbert no desistió de su deseo de llegar a las Grandes Ligas y un año después lo consiguió y llevándose un recuerdo para toda la vida. "Es muy loco todo esto. no me lo lo voy a creer sino hasta mañana. Todavía no asimilo qué fue lo que pasó. Es todo muy loco", comentó el lanzador tras su juego sin hits ni carreras.

Apenas el cuarto en lograrlo

Ya de por sí conseguir un juego sin hits ni carreras en las Grandes Ligas es una labor bastante complicada, pero además conseguirla en su debut como abridor es todavía mucho más difícil. Es por eso que esta hazaña apenas la habían completado tres lanzadores hasta este sábado, cuando Tyler Gilbert se convirtió en el cuarto.

Es tan curiosa esta hazaña, que el último en hacerlo fue Bobo Holloman en 1953 y los otros dos que lo habían logrado lo hicieron antes del año 1900, poco antes de que se fundara la Major League Baseball en 1901.