José Altuve había señalado recientemente que para los Houston Astros era muy importante tener la oportunidad de definir en casa la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Boston Red Sox y este viernes la novena sideral comenzó con el pie derecho para intentar cumplir con ese objetivo.

Los Astros se encuentran a una victoria de quedarse con uno de los dos boletos para la Serie Mundial luego de dominar a los Red Sox en el quinto juego el pasado miércoles en el Fenway Park y ahora buscarán en el Minute Maid Park la victoria que les permita cerrar la serie y seguir su camino en la postemporada.

Y comenzaron muy bien luego de ponerse adelante en la pizarra en el mismo primer inning luego de que Yordan Álvarez conectara un doble productor de la primera carrera del encuentro. El batazo del bateador designado ante el abridor Nathan Eovaldi llegó luego de que Alex Bregman conectara un imparable tras los primeros dos outs.

Empató a José Canseco

La carrera que puso adelante a los Houston Astros sobre los Boston Red Sox en el juego 6 de la Serie de Camopeonato de la Liga Americana fue la novena para Yordan Álvarez en esta postemporada en la que el jugador de la novena sideral está convirtiéndose en una pieza importante en la ofensiva.

Esta rayita le permitió al cubano de 24 años igualar una marca en poder del polémico José Canseco con más carreras remolcadas en unos playoffs de la Major League Baseball para un jugador nacido en Cuba con 24 años o menos.

Lo más leído: