El comienzo del enfrentamiento entre los Boston Red Sox y New York Yankees por el comodín de la Liga Americana de la Major League Baseball no defraudó y apenas en el primer episodio del encuentro disputado en el mítico estadio Fenway Park, ya la novena local tomó la delantera en la pizarra.

El encargado de poner arriba a los Red Sox fue el campocorto Xander Bogaerts, quien despachó un sonoro cuadrangular por todo el jardín central ante los lanzamientos del abridor de la novena del Bronx, Gerrit Cole. La conexión trajo dos carreras para Boston luego de que Rafael Devers se hubiese embasado por boleto.

La máxima rivalidad de las Grandes Ligas, entre Boston Red Sox y New York Yankees definirá al ganador del comodín de la Liga Americana y el rival que se enfrentará a los Tampa Bay Rays en uno de los duelos de las Series Divisionales.

Yankees en blanco

Los dos primeros episodios del encuentro ha sido de claro dominio del abridor de los Boston Red Sox, Nathan Eovaldi, quien no ha tenido problemas en controlar a la ofensiva de los New York Yankees en el juego decisivo para ambas novenas que buscan sellar su pase a la siguiente fase de la postemporada.

En el primer acto, Eovaldi, resolvió sin problemas más allá de un imparable conectado por Giancarlo Staton. Retiró a Anthony Rizzo, Aaron Judge y terminó con un ponche a Joey Gallo. En el segundo inning Gio Urshella se embasó con hit, pero igual dominó a Gleyber Torres, Brett Gardner y Kyle Higashioka. 

 

Lo más leído: