La jornada de este martes en la Major League Baseball tuvo un momento impactante luego de que el lanzador de los Oakland Athletics, Chris Bassitt fuese impactado por un batazo conectado por Brian Goodwin de los Chicago White Sox, que provocó que el abridor tuviese que ser retirado del campo en camilla.

La acción ocurrió en el segundo encuentro cuando con dos corredores en bases y sin outs en la pizarra, Goodwin se enfrentaba a Bassitt, quien lanzó una curva a unos 85 millas por hora y la respuesta del bateador de Chicago fue una potente línea que salió a más de 100 millas y terminó impactando en el rostro del lanzador.

Apenas recibió el duro golpe de la pelota, Chris Bassitt cayó sobre el montículo y rápidamente fue asistido por el trainer de la novena de Oakland. Unos minutos más tarde el jugador era retirado del campo de juego en camilla y mostrando rastros de sangre por el duro golpe recibido.

Se encuentra consciente

Los Oakland Athletics informaron luego del desafortunado episodio, que el lanzador Chirs Bassitt fue llevado a un hospital para ser atendido luego de haber recido un fuerte pelotazo en el rostro. De acuerdo con información del equipo, el lanzador se mantiene consciente y al tanto de la situación por la que pasó.

Chris Bassitt, es un lanzador derecho de 32 años, que debutó en las Grandes Ligas en el 2014 con los Chicago White Sox y actualmente vive una gran temporada con los Oakland Athletics con marca de 12-3 y efectividad de 3.06 en 24 aperturas en este 2021. Es el actual líder en victorias en la Liga Americana.