Vladimir Guerrero Jr. no se detiene en su objetivo de terminar como máximo jonronero de la presente temporada de las Grandes Ligas. Este viernes, la joven estrella de los Toronto Blue Jays volvió a irse para la calle con su cuadrangular 46, que le permitió igualar una marca en poder del legendario Joe DiMaggio.

El dominicano descargó todo su poder en el tercer episodio del encuentro de este viernes entre la novena canadiense y los Minnesota Twins. La víctima en esta oportunidad fue su compatriota y abridor, Michael Pineda, quien vio como le desaparecieron la pelota por todo el jardín izquierdo con un batazo de 399 pies.

De esta manera, Vladdy Jr. logró igualar nada más y nada menos que la leyenda de la MLB, Joe DiMaggio, en el segundo lugar de la lista de jugadores con 22 años o menos con 46 cuadrangulares. El primer puesto de esa estadística lo ocupa Eddie Mathews, quien conectó un total de 47 estacazos.

Retoma el liderato

La pelea entre Vladimir Guerrero Jr., Salvador Pérez y Shohei Ohtani por el primer lugar del departamento de jonrones en esta temporada de la Major League Baseball sigue encendida y ahora el dominicano toma la delantera en solitario con su vuelacercas 46, dejando atrás al venezolano (45) y al japonés (44).

La estrella de los Toronto Blue Jays mantiene vivo el sueño de conquistar el premio MVP de la Liga Americana esta temporada, que lo pelea con Ohtani y además ganar la Triple Corona de Bateo, para lo que todavía debe destronar del liderato de bateo a Starling Marte (.320) y a Salvador Pérez del renglón de remolcadas (112).

Lo más leído: