Vladimir Guerrero Jr. está recuperando el terreno que perdió en la lucha por el liderato de cuadrangulares en las Grandes Ligas. La estrella de los Toronto Blue Jays descargó su poder este miércoles por la noche para llegar a 32 vuelacercas lo que le permite seguir acercándose al puntero en ese departamento, Shohei Ohtani.

La sensación japonesa de Los Angeles Angels se mantiene al frente del departamento de jonrones en la Liga Americana con 34 estacazos, dos más que el dominicano que se fue para la calle en el encuentro ante los Boston Red Sox. Vladdy Jr. desapareció la pelota en el cuarto episodio ante el abridor, Garrett Richards.

A pesar del esfuerzo de Vladimir Guerrero Jr. los Toronto Blue Jays sufrieron una derrota con pizarra de 7 carreras por 4 ante los Boston Red Sox, líderes de la División Este de la Liga Americana. La novena canadiense se encuentra en el tercer puesto igualados con los New York Yankees.

Con la vista en la Triple Corona

Además de pelear por el liderato de cuadrangulares, Vladimir Guerrero Jr. también se encuentra al acecho en el departamento de promedio de bateo. El jugador de los Blue Jays actualmente tiene .329 de promedio, mientras que el líder es Michael Brantley de los Houston Astros con .333.

Vladdy Jr. comanda el renglón de carreras remolcadas con 79, por lo que la estrella de la novena canadiense tiene en la mira la Triple Corona de Bateo, uno de los logros ofensivos más complicados de conseguir en las Grandes Ligas, cuyo último ganador fue el venezolano Miguel Cabrera en el 2012.