Los Chicago White Sox se quedaron con una emocionante victoria 9 por 8 en el juego conmemorativo de Field of Dreams en la MLB. Un cuadrangular de Tim Anderson sirvió para dejar en el terreno a los New York Yankees en un vibrante noveno episodio en el que la novena del Bronx le había dado la vuelta al marcador con un par de jonrones.

Cuando todo parecía que los Yankees se iban a quedar con la victoria en este duelo particular celebrado en Iowa, las cosas cambiaron en un abrir y cerrar de ojos. El equipo comandado por Aaron Boone llegó al noveno episodio abajo en la pizarra 7 por 4, pero a punta de fuerza lograron voltear el encuentro.

Con dos outs, primero fue el turno de Aaron Judge quien descargó un cuadrangular de dos carreras para los Yankees que descontaban la distancia y luego apareció Giancarlo Stanton, con otro estacazo de dos rayitas para poner adelante a los del Bronx, que estaban encaminados a sumar una victoria en el duelo conmemorativo de la película Field of Dreams de 1989.

Reacción de Chicago

Después de ver cómo se desaparecía la ventaja con la que llegaron al noveno episodio, los White Sox afrontaron el cierre del encuentro con la esperanza de una nueva remontada y esta llegó gracias a Tim Anderson. El campocorto de Chicago desapareció la pelota ante Zach Britton, que antes le había dado base por bola a Seby Zavala.

"El juego no termina hasta que se acaba", comentó Anderson tras el encuentro recordando una célebre frase de Yogi Berra, leyenda de los New York Yankees. "Sabía lo que estaba esperando y no fallé", prosiguió la figura del encuentro haciendo referencia al lanzamiento que descifró para dar su conexión ganadora.

Así, los Chicago White Sox se quedaron con una emotiva victoria en el primer juego oficial de la MLB que se lleva a cabo en Iowa y en el Field of Dreams, a donde las Grandes Ligas ya confirmó que volverán en la próxima temporada.