La temporada 2022 de la Major League Soccer (MLS) ha sido más que positiva para Los Angeles FC, ya que los comandados por el mexicano Carlos Vela son los líderes de la Conferencia Oeste y el mejor equipo de la temporada regular, sumado además a los estelares fichajes del italiano Giorgio Chiellini y el galés Gareth Bale.

Sin embargo, la actual situación futbolística no les garantiza que a finales de año sean los campeones, de hecho, muchos recuerdan la campaña del 2019, donde lideraron de punta a punta, mas no consiguieron ganar el título a manos de Seattle Sounders, coincidentemente el rival de este viernes.

De cara a este partido importante, que abrirá la jornada 23 en MLS 2022, Vela aseveró que este juego es del tipo de encuentros que necesita LAFC para consolidarse como candidato al título, y en ese sentido, el mexicano es enfático en cuanto a los objetivos por cumplir este año.

Los objetivos de Carlos Vela con LAFC en MLS 2022
 

"Es un partido bueno para nosotros, un partido grande para nosotros, más jugando en casa, con toda la expectativa que tenemos, con todo lo bueno que estamos haciendo. Creo que el equipo está listo para este tipo de partidos. Estamos entusiasmados, y vamos a trabajar duro para obtener los tres puntos", partió señalando el nacido en Cancún.

En ese sentido, Vela agregó sobre los objetivos de LAFC en MLS 2022 que "para nosotros, cada partido es importante, porque queremos ganar el Supporters' Shield, queremos ganar la MLS Cup, así que tenemos que enfocarnos en hacer nuestro trabajo y jugar lo mejor posible para obtener puntos".

Respecto del actual momento del equipo, el mexicano aseveró que "la verdad es que estamos en un momento muy bueno. Yo creo que en lo colectivo, como equipo, disfrutando del entrenamiento, los viajes, los partidos. Obviamente, cuando los resultados son positivos, ayuda a que todo el ambiente sea mejor, que todo el mundo venga con la mejor actitud, pero ya creo que probamos también el lado bueno y el lado malo: sabemos que hay que trabajar para poder disfrutar".