Cuando se dio inicio a la temporada 2022 de la Major League Soccer (MLS), el mexicano Carlos Vela puso en duda su continuidad en Los Angeles FC, equipo al cual llegó en 2018 para convertirse en su máximo referente y goleador, ya que su contrato terminaba en junio próximo.

De hecho, los rumores periodísticos apuntaban a la posibilidad de una vuelta al fútbol español, donde tuvo su esplendor futbolístico en Real Sociedad, o incluso la chance de cambiar de equipo en Estados Unidos, pasando al Inter Miami. Nada de eso, por ahora.

Es que luego de romper su mala racha goleadora, con siete partidos consecutivos sin convertir, para anotar en la derrota de LAFC por 2-1 ante Austin FC, que les hizo perder el liderato en MLS 2022, Carlos Vela fue a conferencia de prensa y confirmó cuáles serán los próximos pasos en su carrera.

Carlos Vela confirma su futuro: ¿Se queda en MLS?
 

"Vamos avanzando, siempre puede haber diferentes cosas que afecten lo que va más o menos bien. De mi parte yo estoy haciendo un esfuerzo para poder seguir aquí y poder darle un título a este equipo es algo que me motiva mucho y al club creo que también. Vamos caminando los dos hacia el mismo lado, haciendo nuestros esfuerzos para que esto funcione. De momento no está asegurado, pero vamos bien y estamos contentos en el lugar en el que estamos", sostuvo el azteca. 

En ese sentido, Vela añadió que "como siempre he dicho, estoy muy feliz aquí en LAFC, amo jugar en Los Ángeles, en este estadio con estos aficionados y si está en mis manos, seguro que seguiré aquí y ayudaré a este club a ganar trofeos. Por mi parte estoy haciendo lo que me corresponde, veremos cómo termina, pero pienso que estamos un poco mejor".

Finalmente, el nacido en Cancún expresó sobre su futuro que "yo estoy disfrutando cada partido, ya cada vez me quedan menos partidos en mi carrera así que disfruto cada vez que estoy en el campo, cada vez que juego en este estadio con esta gente. Lo demás ya se verá, el tiempo pondrá todo en su lugar y veremos qué pasa".