Tuvieron que pasar siete partidos para que finalmente el mexicano Carlos Vela volviera a su habitualidad de convertir goles en la Major League Soccer (MLS), marcando la única cifra de su equipo en la derrota por 2-1 con Austin FC, que le permitió entrar en la historia de la competición.

Luego de dos temporadas cargas de irregularidad producto de las lesiones sufridas en 2020 y 2021, que le impidieron estar en su mejor nivel futbolístico, el nacido en Cancún retomó su regularidad y en la actual temporada ya lleva cinco goles convertidos en 12 partidos disputados, todos ellos como titular.

Gracias a su registro en MLS 2022, Vela ha llegado a 62 anotaciones en cinco temporadas, junto con ello, el mexicano ha realizado 38 asistencias en Los Angeles FC, números que lo meten oficialmente en el tercer jugador que más rapido llega a un número redondo: 100.

La histórica marca que firmó Carlos Vela en MLS
 

Es que en la estadística combinada entre goles y asistencias, el ex seleccionado azteca llegó al centenar, igualando lo conseguido por el irlandés Robbie Keane, que lo hizo con Los Angeles Galaxy entre 2012-2013, y el italiano Sebastian Giovinco, con Toronto FC entre 2015 y 2016.

Para quienes creen en las coincidencias, tanto Vela como Keane y Giovinco han ganado el premio al Jugador Más Valioso de MLS; mientras los europeos lo consiguieron en 2014 y 2015, respectivamente, el mexicano lo hizo en 2019 con el récord goleador de 34 tantos en 31 juegos.