En una dominante actuación de los de California, Los Angeles FC venció este domingo por la tarde a Austin FC por 3 a 0 en la final de la Conferencia Oeste de los MLS Cup Playoffs 2022. Así, el mejor equipo de la temporada regular se clasificó a la gran final del fútbol de los Estados Unidos.

El duelo tenía como atractivo juntar a lo que fueron posiblemente tres de los jugadores más destacados del año en la MLS. De un lado, Carlos Vela, líder y figura del LAFC que fue el club que más puntos cosechó y su goleador Cristian “Chicho” Arango. Del otro, el líder en goles de la liga, Sebastián Driussi.

Finalmente, el mexicano y el colombiano demostraron junto a su escuadra por qué eran catalogados como candidatos, mientras que el delantero argentino tuvo, junto a todo el conjunto de Texas, una tarde callada y que no reflejó lo que hicieron durante la campaña.

LAFC a la final de la MLS

Como era de esperarse, la cuenta la abrió Chicho con asistencia de Vela. Fue un tiro de esquina que conectó de cabeza el delantero que suplanta de maravillas al lesionado Gareth Bale. 29 minutos y la ventaja nunca desaparecería.

En la segunda mitad llegaron los otros dos tantos. Primero, tras otro córner de Carlitos, el segundo fue en contra por parte de Maximiliano Urruti. La cuenta la cerró Kwadwo Opoku que aprovechó un error de la defensa para liquidar la cuestión. Ahora, LAFC se prepara para la primera final de su historia en la MLS.