No le alcanzó. Pese a realizar la mejor campaña goleadora en cinco años y registrar su mejor marca goleadora desde su llegada a los Estados Unidos con Los Angeles Galaxy, finalmente el delantero mexicano Javier Chicharito Hernández no fue escogido como el Jugador Más Valioso de la temporada 2021 en Major League Soccer (MLS).

De hecho, los 17 goles convertidos en el certamen no valieron de nada para los propios futbolistas, entrenadores, ejecutivos y representantes de medios de comunicación, quienes ni siquiera lo incluyeron en el Top 5 de máximos candidatos a quedarse con el MVP.

Sin Chicharito en la pelea, entre los seleccionados para disputar el premio al Jugador Más Valioso apareció el campeón de goleo de MLS, el argentino Valentín Castellanos, el brasileño Joao Paulo y el alemán Hany Mukhtar; sin embargo, nadie se acercó al ganador.

El Jugador Más Valioso de MLS 2021
 

Según las personas con derecho a votar por el galardón, el mediocampista español Carles Gil, de New England Revolution, que ganó el trofeo Supporters' Shield, además de ser incluído en el Juego de las Estrellas, en el 11 Ideal y ganar el Mejor Regreso del Año, finalmente se quedó con el MVP de la liga estadounidense, con un 52.07 por ciento de las preferencias.

Se trata del tercer jugador español en la historia de la MLS en ser coronado como el Jugador Más Valioso, tras David Villa, que lo consiguió en el 2016, y su antecesor, Alejandro Pozuelo, que ganó el trofeo en 2020; además de ser el segundo jugador de su equipo en conquistarlo, tras Taylor Twellman en 2005.