La alegría se respira en los aires del Inter Miami, y no sólo porque está viviendo una pequeña racha de dos victorias consecutivas esta temporada en la Major League Soccer (MLS), ya que ahora podrán llevar a cabo la gran ambición del astro inglés David Beckham.

Esto, porque en la jornada de jueves, la Comisión de la Ciudad de Miami, en el Estado de Florida, se reunía para definir el futuro del proyecto Miami Freedom Park, recinto deportivo y comercial que albergaría el nuevo recinto del equipo rosanegra, que actualmente está en Fort Lauderdale. 

Finalmente en la cita, que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Francis Suárez, el Inter Miami recibió la aprobación oficial, por cuatro votos a favor y uno en contra, para construir su nuevo hogar, donde actualmente se encuentra el campo de golf Melreese Country Club, que tendrá capacidad para 25 mil personas.

Es oficial: Inter Miami tendrá nuevo estadio
 

"Muchas personas lo querían, lo que quieres lograr no es imposible. Este triunfo es por ustedes, por los aficionados, por los que nos respaldan, y más importante, para la ciudad. Hoy ganamos todos", afirmó el copropietario del equipo, Jorge Mas, quien agregó que la construcción del parque será con fondos privados, y que "el 80 por ciento de la ciudad quiere esto: no solo el estadio, todo el proyecto"

El Miami Freedom Park, la nueva casa del Inter Miami contará con un estadio con capacidad para 25 mil espectadores, un hotel de 750 habitaciones, un centro comercial y oficinas, además de campos comunitarios y un parque público con 23 hectáreas de libre acceso, que se convertirá en el más grande de la ciudad.

"El estadio será más que la casa del Inter Miami, servirá como inspiración para todos los jóvenes y la próxima generación de estrellas del sur de La Florida sueñen con representar a nuestra comunidad y jugar frente a ‘La Familia’ y nuestra gran afición. Miami Freedom Park será un lugar de unidad a través del deporte", señaló la franquicia en un comunicado al respecto.