La MLS busca aliados para gritar a los cuatro vientos el crecimiento que tiene a todo dar en los últimos años y en esta ocasión encontró en David Faitelson, uno de los periodistas más populares en México, una voz perfecta para resaltar lo hecho por el fútbol de Estados Unidos.

Ricardo Pepi, la joya norteamericana que prefirió la Selección USA sobre el Tri, fue protagonista de una millonaria venta al fútbol alemán y este fue el disparador para que Faitelson se rindiera ante la MLS y de paso le pagara a la Liga MX.

Con la diferencia que el mercado interno entre los clubes estadounidenses no es tan movido como el de la Liga MX, David Faitelson no dudó que en México haya jugadores con el talento de Pepi, pero criticó que son pocos los que se venden a Europa.

“En México también hay talento, jugadores como Pepi deben existir en el fútbol mexicano. El tema es que el fútbol mexicano tiene consumo interno y la MLS no tiene ese consumo interno. La MLS los vende, esa es la diferencia”, afirmó Faitelson en el programa Cronometro, de ESPN.

 

David Faitelson se rinde ante la MLS: ‘Qué vean lo que está haciendo’

David Faitelson hizo un llamado fuerte y claro para que la Liga MX tome nota y empieza hacer las cosas como el fútbol norteamericano: “Hay que producir jugadores para vender a Europa como lo hace Estados Unidos. Hay que producir jugadores para consumo interno y también producir una clase selecta para Europa. Que vean lo que está haciendo la MLS, vean como Pepi pudo jugo para México y ahora está jugando en Alemania y pagaron $20 millones de euros. ¡Qué lo vean!”.