El nombre de Julián Araujo se ha vuelto más famoso de lo esperado entre los aficionados mexicano al fútbol. El lateral derecho, quien tiene ascendencia mexicana y a los 19 años ya ha despertado el interés de gigantes de Europa como Juventus, definió su futuro en la MLS.

La actualidad de Araujo no ha sido nada fácil porque a pesar de ser preconvocado por Estados Unidos para jugar la Copa Oro 2021, Gregg Berhalter, técnico del USMNT, afirmó que Julián no estaba preparado para comprometerse de manera definitiva con la Selección USA.

En medio de la decisión sobre a cuál selección representará entre México y Estados Unidos, a la carrera profesional de Julián Araujo llegaron buenas noticias de cara a tener continuidad. Los Angeles Galaxy decidieron extenderle el contrato hasta el final de la temporada 2025.

Con tan solo tres temporadas y 47 partidos disputados, el rendimiento y proyección de Araujo en la MLS 2021 llevó a que el equipo de Javier Chicharito Hernández y compañía le renovara el vínculo al lateral derecho con ascendencia mexicano. Por ahora, Julián no llegará a la Juventus.

Julián Araujo renovó contrato con Los Angeles Galaxy en la MLS

“Esto no sería posible sin el apoyo del personal técnico de LA Galaxy. Gracias a Dennis te Kloese, Greg, Chris, Jovan, Gordon y todos los que me han ayudado a llegar a este punto. Creo que este es un paso más para lograr mis objetivos y estoy emocionado de hacerlo con un club que amo. Lo más importante es que quiero agradecer a mi familia, amigos, mi agente Henry y todos los que me han apoyado durante mi viaje”, fue el mensaje de Julián Araujo tras renovar contrato con el Galaxy.

Los números de Julián Araujo en la MLS 2021