En el mundo existe conciencia de que la Major League Soccer (MLS) está experimentando un crecimiento explosivo en los últimos años y que cada vez más figuras de este deporte llegan a Estados Unidos para competir en ella; ahora, de ahí a compararla con la Premier League parece algo descabellado.

Sin embargo, hay futbolistas que han tenido la experiencia de jugar en Inglaterra y que hoy hacen lo propio en la Unión Americana que pueden decir con propiedad si es así o no, tal es el caso del mediocampista español Carles Gil, hoy capitán de New England Revolution.

Con paso previo por el Aston Villa, el europeo es autoridad para hablar de comparaciones entre la Premier League con la MLS, y en conversación con el diario español AS, dejó en claro que no sólo se pueden en la misma línea, sino que además existen semejanzas entre sí.

Carles Gil compara la MLS con Premier League
 

"En España el sentimiento es de una liga muy inferior y la verdad es que me sorprendió mucho el nivel, es una liga que evidentemente está en crecimiento constante, los jugadores que llegan son de mucho nivel. Lógicamente hay muchos pasos que dar pero es evidente que están en ese camino", partió señalando el volante. 

Basado en su experiencia, Gil manifestó que "yo he jugado en España y en la Premier, y la MLS es más parecida a la Premier, son equipos que siempre buscan presionar arriba, es un fútbol físico, en el que hay mucha ida y vuelta, se generan muchos espacios y en ese sentido creo que se parece más a la Premier. LaLiga es un fútbol más táctico, un juego más posicional y creo que son algunas de las diferencias".

El hispano fue elegido por la liga como el Jugador Más Valioso del mes de junio, y durante la presente temporada ha disputado 12 juegos, donde ha convertido un gol y realizado siete asistencias.