La MLS ha sido un torneo ligado a los gritos de gol de los jugadores mexicanos desde las primeras ediciones y la temporada 2021 no podía ser la excepción. Javier Chicharito Hernández empezó con una racha de 10 goles que despertó el olfato goleador de Javier Eduardo Chofis López.

Chicharito Hernández tenía proyectado superar el récord de goles en una temporada de la MLS que ostenta Carlos Vela con 34 anotaciones en 31 partidos, pero una lesión en una de sus pantorrillas lo hizo perderse 12 partidos.

Con el delantero de Los Angeles Galaxy fuera de las canchas, Chofis López aprovechó para descontar posiciones en la tabla de goleo y alcanzar a Chicharito. En los últimos tres partidos de San Jose Earthquakes, el extremo mexicano suma seis anotaciones.

La tabla de goleo de la MLS 2021 la lidera Ola Kamara con 16 goles, 7 de penal, en 20 partidos jugados y hasta la Semana 27 tanto Chicharito como Chofis aparecen en la octava posición empatados con otros dos jugadores.

¿Quién lleva más goles en la MLS 2021, Chofis López o Chicharito Hernández?

La ‘batalla’ por ser el goleador mexicano en la temporada MLS 2021 está muy pareja, ya que Javier Chicharito Hernández y Javier Eduardo Chofis López están igualados con 11 goles hasta la Semana 27. Mientras que el extremo mexicano los anotó en 25 partidos y 1.737 minutos, el máximo anotador del Tri lo hizo en 14 encuentros y 1.140 minutos.

Lo más leído: