Estados Unidos y México están próximos a tener otra rivalidad extradeportiva a la hora de convencer a una joya del fútbol para que represente cada selección y en este nuevo capítulo hay un valor agregado. El protagonista de la historia ya llegó al fútbol de Europa con tan solo 18 años.

Luego de dos temporadas en las fuerzas básicas de Los Angeles Galaxy, equipo en el cual juega Javier Chicharito Hernández desde la MLS 2020, Mauricio Cuevas cautivo al Club Brujas, de Bélgica, sin ni siquiera debutar como profesional.

¡Vaya talento! Según informó el diario belga, belga Het Laatste Nieuws, Cuevas, de ascendencia mexicana, será nuevo jugador del Brujas desde la temporada 2022. El lateral derecho jugó 13 partidos en las selecciones Sub-16 y Sub-17 de Estados Unidos y anotó un gol.

A pesar que no alcanzó a jugar junto a Chicharito Hernández en Los Angeles Galaxy, el talento de Mauricio Cuevas es tal que Observatorio Europeo del Fútbol (CIES) lo tiene catalogado como el jugador número 15 más prometedor en su rango de edad (18 años). ¿Quién se quedará con la nueva joya mexicoamericana?

Mauricio Cuevas, la nueva joya que se pelearía el Tri y USA

México ya le ganó dos jóvenes promesas a Estados Unidos, Julián Araujo y David Ochoa, mientras que la Selección USA se quedó con Ricardo Pepi. Así que Mauricio Cuevas bien podría ser el empate para el USMNT o una nueva victoria del Tri cuando decida a cuál de las dos selecciones va a representar.