Los Angeles FC ha quedado fuera de los Playoffs en la temporada 2021 de Major League Soccer (MLS), lo que en teoría significa que el delantero mexicano Carlos Vela ya no tiene contrato vigente con el equipo, algo que empezará a correr desde el próximo 15 de diciembre.

Si bien de manera oficial, directivos como el gerente general John Harrington, han declinado de referirse al tema, el portal The Athletic ha entregado un detalle hasta ahora desconocido, ya que la intención de la franquicia es apelar a una inédita cláusula en el contrato del azteca.

Este aspecto implicaría que LAFC puede negociar por un año más con Vela, aunque la información advierte que no sería bajo un vínculo de Jugador Franquicia, catalogo que tuvo durante toda su estadía en la MLS, disputando 86 partidos y anotando 57 goles.

Carlos Vela y la "fórmula" para quedarse en LAFC para MLS 2022
 

En ese sentido, el medio de comunicación añade que están en curso las negociaciones con el agente del nacido en Cancún y que el objetivo será "que pueda estar cómodo para explotar su potencial", aunque se descarta que mantenga el sueldo que ganó durante este certamen, de $6.3 millones de dólares.

Ahora, ¿porqué se da esta posibilidad? El asunto es así. Actualmente tienen un jugador en calidad de préstamo en Europa, como el uruguayo Diego Rossi en el Fenerbahce de Turquía, equipo que finalmente comprará su carta, lo que abrirá espacio en la plantilla de LAFC y la opción de tener dineros frescos para asegurar la continuidad de Vela.