Los Angeles FC tiene un objetivo muy claro para la temporada 2022 de la Major League Soccer (MLS), y ese es convertirse por fin en campeón, para lo cual, junto con intentar retener al mexicano Carlos Vela, buscarán el fichaje de un campeón del mundo con la selección de Alemania.

¿Cómo así? Es que desde su génesis, la liga estadounidense se ha caracterizado por traer a figuras de nivel mundial a sus equipos. Casos hay de sobra: Zlatan Ibrahimovic, David Beckham, Wayne Rooney, Kaká, Bastian Schweinsteiger, Nani, Andrea Pirlo y Javier Chicharito Hernández, por ejemplo.

En ese nivel de estrella está Carlos Vela, que en junio próximo terminará su vínculo con LAFC, existiendo opciones de renovar, partir a otro equipo de MLS o volver al fútbol de Europa; precisamente, para evitar su salida, es que la franquicia quiere ir por un campeón en el Mundial de Brasil 2014.

El campeón del mundo que quiere LAFC para que juegue con Vela
 

La información fue dada a conocer por el ex futbolista turco Ridvan Dilmen, que en diálogo con el medio TRT afirmó que su mejor amigo, el mediocampista alemán Mesut Özil, ha recibido una oferta desde Estados Unidos para jugar en la escuadra oro y carbón. 

"Me reúno con Mesut cada dos semanas. Sé de un interés de Los Ángeles. Vi un mensaje sobre eso", aseguró sobre el germano, que fue apartado en las últimas semanas del Fenerbahce turco, equipo donde juega un ex LAFC como Diego Rossi, por actos de indisciplina.