Este domingo a la tarde de California, el clásico angelino terminó en empate entre Los Angeles Galaxy y Los Angeles FC por 1 a 1, en un partido disputado en el Dignity Health Tennis Center por la semana 29 de la MLS 2021.

En la previa, era uno de los clásicos más esperados desde que el LAFC participa de la MLS en 2018. La razón era que hubiese sido el primer enfrentamiento entre los dos delanteros mexicanos más emblemáticos de los últimos tiempos en esta liga, Javier "Chicharito" Hernandez, que jugó todo el partido, y Carlos Vela, que no pudo volver de su lesión y fue descartado el sábado.

El empate deja al Galaxy con 39 puntos en la Conferencia Oeste y en la sexta posición, en zona de Playoffs. Para los dirigidos por Bob Bradley la cosa es un poco más compleja, ya que se encuentran novenos con 34 puntos, a dos puestos de los que clasifican a la postemporada.

El gol de Mamadou Fall para LAFC

El marcador se abrió a los 11 minutos del primer tiempo, y fue a favor de los visitantes vestidos de negro. El senegalés Mamadou Fall conectó de cabeza tras un tiro de esquina del colombiano Eduard Atuesta. Así, comenzaban muy bien el encuentro, pero no duraría mucho la alegría.

El empate de Samuel Grandsir

Tan solo 8 minutos más tarde, a los 19', salió una contra donde Chicharito y Víctor Vázquez hicieron una pared y el español puso un pase filtrado preciso para el francés Samuel Grandsir que eludió al arquero y convirtió con arco vacío el empate final.

Lo más leído: