Este sábado por la noche, San José Eartquakes venció por 2 a 0 a Los Angeles FC en lo que fue una batalla californiana disputada en PayPal Park en un partido correspondiente a la jornada 27 en la temporada de la MLS 2021.

La derrota para el LAFC es dura, y se notó la ausencia de Carlos Vela, que volvería el próximo fin de semana ante nada más y nada menos que el Galaxy. Ahora, quedan octavos con 33 puntos, a un puesto de clasificación a Playoffs, posición que tiene Real Salt Lake con 36 unidades.

Por otra parte, San José Earthquakes consigue una victoria muy importante, ya que a pesar de estar décimos en la Conferencia Oeste, tienen la misma cantidad de puntos que el LAFC y el noveno, Vancouver Whitecaps.

Javier "La Chofis" López sigue on fire

Una vez más, el jugador determinante del Quakes fue La Chofis López, que no para de anotar. Tiene 11 goles en el torneo, pero seis de ellos en los últimos tres partidos. Hoy metió el 2 a 0 a los dos minutos del complemento tras pase del peruano Marcos López. Además, como si fuera poco, en el 1 a 0 asistió al nativo de San José, Benjamin Kikanovic que abrió la cuenta eludiendo al portero a los tres minutos del partido.

Los Angeles FC con una complicada seguidilla

La situación del equipo lleno de latinoamericanos no es nada buena. Es su segunda derrota consecutiva, pero antes tuvo tres encuentros con victorias seguidas. Sin embargo, en los últimos 10 partidos, lleva seis derrotas, tres victorias y un empate. El próximo duelo es ante Portland Timbers de nuevo, con quienes ya perdieron hace apenas una semana.

Lo más leído: