Estamos en condiciones de presentarles a un seguro candidato al Premio Puskás, al mejor gol del 2021, porque lo que hizo el delantero colombiano Dairon Asprilla, en la victoria de Portland Timbers por 2-0 ante San Jose Earthquakes, por la Jornada 33 de la Major League Soccer (MLS), fue una auténtica locura.

Era un duelo clave para ambos equipos. Por el lado de los de Oregon, para seguir en el cuarto puesto y acercarse más a la clasificación a los Playoffs; mientras que para el equipo del argentino Matías Almeyda, donde juegan los mexicanos Oswaldo Alanís y Javier La Chofis López, era su última chance para seguir en la pelea.

El partido transcurría con normalidad, con Timbers tomando ventaja en la parte inicial, gracias a la anotación del también colombiano Diego Chará (34'); pero fue en el complemento donde todo cambió, y podemos asegurar que se pone punto final a la temporada 2021 de MLS.

El mejor gol del 2021 en MLS... ¡Al premio Puskás!
 

Minuto 55. Por el sector derecho, el mediocampista Santiago Moreno le manda un pase en profundidad a su compañero, que en principio parecía muy largo y fácil de contener para el portero rival, JT Marcinkowski; sin embargo, el atacante fue al choque y logró que se le soltara el balón.

Fue en ese momento en que Asprilla se disfrazó de Zlatan Ibrahimovic, tomo el balón, lo controló fuera del área y con autoridad se despachó con una chilena que terminó inflando las redes para sellar el triunfo de Timbers, y eliminar a los SJ Earthquakes de toda opción de llegar a MLS Playoffs 2021. ¡Una obra de arte!

Lo más leído: