Este miércoles 3 de noviembre arranca la Jornada 35 y el domingo 7 se disputará el Decision Day, que es nada menos que la última fecha de la temporada regular en Major League Soccer (MLS), donde se definirán los últimos clasificados para los Playoffs, que se iniciarán el 20 de ese mes.

Quedando una jornada para el término de esta instancia, con actividad durante todos estos días, ya tenemos ocho equipos que están eliminados sin opciones de llegar, como son Inter Miami, Chicago Fire, Toronto FC y FC Cincinnati en la Conferencia Este, más San Jose Earthquakes, Houston Dynamo, FC Dallas y Austin FC por el Oeste.

Restando cuatro días para que concluya la temporada regular de la MLS 2021, tenemos ocho equipos clasificados a los Playoffs, lo que abre las chances para que los equipos todavía con opción de llegar peleen por su lugar hasta la última jornada.

Los equipos clasificados a MLS Playoffs 2021
 

El máximo candidato al título

En una temporada regular jugada con normalidad por primera vez desde el 2019, New England Revolution clasificó con varias semanas de antelación a la Fiesta Grande, superando la barrera de los 70 puntos (hoy tiene 73), y con ello adjudicándose el trofeo Supporters' Shield, al mejor equipo de fase regularPero esta copa no es garantía de campeonato. Hay otros equipos que lo pueden decir, como Los Angeles FC.

En la Conferencia Este, muy lejos de la franquicia de Massachusetts, pero también con un lugar en la Postemporada, quedaron Philadelphia UnionNashville SC (ambos con 53 unidades), y el más reciente, New York City FC (con 50), quien lo consiguió tras ganar a domicilio al Inter Miami por 3-1.

La encarnizada lucha por ser líder en el Oeste de MLS 2021

Donde está más encarnizada la lucha por el primer puesto, que entrega pase directo a semifinales, con tres equipos involucrados, todos ellos clasificados a MLS Playoffs 2021: Seattle Sounders (primero con 59), Sporting Kansas City del mexicano Alan Pulido y Colorado Rapids, ambos con 58 puntos, y el más reciente, Portland Timbers (4° con 49).

Hasta este domingo, otros 11 equipos buscarán ocupar los seis cupos restantes para avanzar a la Postemporada de la liga estadounidense, en una pelea que promete ser intensa hasta el pitazo final. ¡Hagan sus apuestas!

Lo más leído: