Fue el 21 de julio del 2021, cuando Inter Miami cayó goleado como local por 5-0 ante New England Revolution, el peor momento de su joven historia en la Major League Soccer (MLS), siendo el peor equipo de la competición; dos meses después, las cosas han cambiado radicalmente.

En ese momento, la situación interna en la franquicia de Florida estaba en llamas, con quiebres al interior de la directiva, con críticas de los aficionados apuntando al argentino Gonzalo Higuaín y al entrenador Phil Neville por la campaña en ese momento; hoy las cosas cambiaron.

La victoria sobre la hora como visita ante Toronto FC, hizo más que confirmar que Inter Miami está en la mejor racha de su historia en MLS, sumando su sexto partido consecutivo sin derrotas, con cinco victorias y un empate, con nueve goles a favor y tres en contra.

Inter Miami vive la mejor racha de su historia en MLS
 

Uno de los responsables del alza en el rendimiento es precisamente el Pipita, el más apuntado por los fanáticos rosanegra en la crisis deportiva, quien es el máximo goleador del equipo, con nueve goles y tres asistencias. Resiliencia a toda prueba.

Por si fuera poco, Inter Miami se metió por primera vez en su historia en puestos de clasificación directa a Playoffs de MLS, subiendo al quinto puesto con 32 puntos tras 23 jornadas, producto de nueve triunfos, cinco empates y nueve derrotas; faltando 11 partidos para el cierre de la temporada regular, si mantienen la racha, estarán en la Fiesta Grande.

Lo más leído: