El martes 31 de agosto se cierra oficialmente a nivel FIFA el libro de pases, y la Major League Soccer (MLS) estaría muy cerca de firmar a una nueva estrella del fútbol internacional proveniente desde Europa, aunque no será un sudamericano, sino que un japonés como Shinji Kagawa.

El mediocampista nipón de 32 años, actualmente jugando en el PAOK Salonica de Grecia, pero con vasta experiencia en equipos como Borussia Dortmund de Alemania y el Manchester United inglés, quiere dejar su actual equipo para probar suerte en la liga estadounidense.

Al menos, así lo asegura el portal griego Sport-fm, quien señaló que debido a que "no ha podido congeniarse de buena manera" con el equipo, jugando apenas nueve partidos en la pasada temporada, Kagawa quiere cruzar el Océano Atlántico para probar suerte en la MLS.

Shinji Kagawa: la figura que puede llegar a la MLS
 

La información agrega que el PAOK Salonica estaría dispuesto a deshacerse del volante asiático, "por un cambio monetario aceptable", y que desde Estados Unidos realizarían este esfuerzo económico para hacerse con los servicios del jugador.

 

Finalmente, el medio griego aseguró que el equipo de la MLS dispuesto a firmar a Kagawa sería Portland Timbers, equipo dirigido por el venezolano Giovanni Savarese, y que tiene en el mismo puesto del japonés jugadores como los argentinos Diego Valeri (capitán) y Sebastián Blanco, más el colombiano Yimmi Chará