La temporada 2021 de la Major League Soccer (MLS), se está convirtiendo en histórica, no sólo porque se están rompiendo récords individuales ni de franquicias, ya que la competición también está haciendo lo propio y en un aspecto muy especial: los goles.

Se los contamos de esta manera, entre el martes 14 y domingo 19 de septiembre se disputaron las jornadas 25 y 26, las cuales se convirtieron en las más goleadoras en la historia de la liga de Estados Unidos, ya que a mitad de semana se anotaron 43 tantos, y el fin de semana, otros 44.

Es decir, entre ambas fechas de partidos, la MLS estableció el récord de más goles en una misma semana de competencia, con un total de 87 anotaciones, rompiendo la marca que se logró entre la última semana de octubre y comienzos de noviembre del 2020, donde se llegó a 67, según dio a conocer Elias Sports Bureau.

MLS rompe récord de más goles en una misma semana
 

A la hora de diseccionar esta semana récord para la competición, de los 87 goles convertidos en un lapso de cinco días, 35 de ellos fueron convertidos por futbolistas latinoamericanos, 17 en la Semana 25 y otros 18 en la Jornada 26.

Restando poco más de 10 jornadas para que concluya la temporada regular, cuando sea la hora de revisar datos específicos, nos daremos cuenta de las marcas que se han logrado este año en la MLS, candidatéandose para ser el mejor certamen de su joven historia.

Lo más leído: