Pese a que en el cierre de la temporada 2021 de la Major League Soccer (MLS) se mencionaba la posibilidad de que el delantero mexicano Carlos Vela podría dejar luego de tres años Los Angeles FC, finalmente seguirá jugando en Estados Unidos el 2022.

Una situación más que positiva para el nuevo entrenador de la franquicia de California, Steve Cherundolo, quien podrá contar con el nacido en Cancún como un pilar importante en su esquema, algo que dejó muy claro en entrevista con el sitio oficial de la competición.

Si bien tras la pasada temporada, LAFC perdió a jugadores claves como Diego Rossi, Eduard Atuesta y Mark-Anthony Kaye, Vela podrá tener de compañero de ataque al colombiano Cristian Arango, la Contratación del Año 2021 en la MLS, como parte del plan del estratega para rodear bien al mexicano.

El elogio a Carlos Vela del nuevo DT de LAFC
 

"Él no tiene que demostrar nada a nadie, solo se trata de dar con el ritmo. Depende de nosotros rodear a Carlos con piezas que lo ayuden a hacer lo que hace tan bien. Ambos estamos entusiasmados, listos para comenzar y comprometidos con la temporada", aseguró Cherundolo sobre el azteca.

Una de las deudas pendientes de Vela en la MLS ha sido conseguir el título, por lo que el entrenador de LAFC advirtió que "entiendo de dónde viene, lo que el equipo ha edificado y hacia dónde vamos. De acuerdo con mi experiencia, pienso que puedo añadir cosas. Creo que puedo llevar a esta organización a dar el próximo paso".