Este sábado 11 de diciembre finalizará la temporada 2021 de la Major League Soccer (MLS), la primera desarrollada con normalidad en tiempos de la pandemia del Coronavirus, pero la competición ya tiene planificado lo que sucederá para el certamen del 2022.

El calendario del próximo torneo estará marcado por dos eventos ligados entre sí, en primer término el cierre de las Eliminatorias Concacaf rumbo a la Copa del Mundo, y por supuesto, la realización del Mundial de Qatar 2022, donde se espera la presencia de la Selección de Estados Unidos.

En virtud de esta situación, la MLS ha entregado los detalles respecto de la temporada 2022, la cual tendrá varios aspectos a destacar, partiendo por la duración del certamen y por la cantidad de equipos que participarán, los cuales repasaremos en Bolavip.

¿Cuándo empieza y termina la temporada 2022 de MLS?
 

Donde no va a variar la competición es en el comienzo del campeonato, el cual se dará como cada año, en el último fin de semana del segundo mes del año, en este caso, el sábado 26 de febrero, de hecho ya están programadas las semanas 1 y 2 del torneo.

Respecto del desarrollo de la temporada 2022, la MLS confirmó que se jugará todos los fines de semana, con la excepción de cinco, o menos, partidos entre semana, siendo uno en mayo, junio y julio, y dos en agosto, además de que no se jugará en fecha FIFA, a menos que un equipo lo pida expresamente, siendo el caso, se disputaría en marzo o en junio; concluyendo la fase regular el domingo 9 de octubre con el Decision Day.

Concluída la temporada regular, se dará inicio a los Playoffs el sábado 15 de octubre, con la primera ronda; las semifinales de conferencia desde el sábado 23; las Finales de Conferencia, el 30 de octubre; y la definición de la MLS quedó programada para el sábado 5 de noviembre del 2022.