Es una de las estrellas más importantes en la actualidad de la Major League Soccer (MLS), y uno de los rostros principales para el Juego de las Estrellas, donde los mejores jugadores de la liga estadounidense se enfrentarán a sus pares de la Liga MX; sin embargo, Javier Chicharito Hernández podría decir ausente.

Las consecuencias de la lesión sufrida en la pantorrilla derecha el pasado 4 de julio, previo al juego ante Sporting Kansas City, todavía no le permiten a uno de los goleadores del certamen, con 10 tantos, regresar a la acción con su equipo, Los Angeles Galaxy.

En ese sentido, el entrenador Greg Vanney fue enfático a la hora de responder si es que Chicharito podrá estar disponible tanto para el MLS All-Star Game 2021 del miércoles 25 de agosto, como para el concurso de habilidades del martes 24, lo que enciende las alarmas en Estados Unidos y México.

Chicharito en duda para MLS All-Star Game 2021
 

"No deberían esperar que participe en esas cosas del reto de habilidades o incluso en el juego, si es lo que importa, especialmente si viene de una lesión, la prioridad no es eso", afirmó el estratega de LA Galaxy, agregando que "veremos cómo progresa, ver dónde está, ver los tiempos y esperemos sea rápido. Voy a discutirlo con Javier, la liga, nuestro cuerpo médico y todo el club, y continuaremos analizándolo mientras se acerca la fecha límite".

Las declaraciones de Vanney surgieron en la previa al juego de su equipo ante Minnesota United, este sábado como visita (6:00 PM ET), donde descartó la presencia de Chicharito para este compromiso, indicando que "saliendo de una lesión muscular no lo queremos hacer volar de ida y de regreso. Si no nos puede ayudar en la cancha se quedará y continuará con su progresión".

Así las cosas, ya serán nueve los partidos que se ha perdido Hernández producto de su nueva lesión, en este período de tiempo, LA Galaxy ha ganado tres, ha perdido otros tres, más dos empates.