Las vueltas de la vida. Rogelio Funes Mori tuvo un inicio atípico en el mundo de fútbol porque tuvo que viajar a los 10 años a Estados Unidos, empezó a jugar fútbol americano y cuando parecía que no encontraba el camino para ser futbolista profesional apareció un programa de la MLS que premió su talento.

Con el nombre de ‘Sueño MLS’ este programa de captación de jóvenes talentos en USA tuvo a Funes Mori como el ganador entre más de dos mil jóvenes, el jugador argentino con nacionalidad mexicana recibió como premio unirse a la academia del FC Dallas y se empezó a encender ese fuego por querer ser futbolista profesional que evitó retirarse del sueño que lo llevó hasta el Tri.

Adolfo Rios, exarquero de América y embajador del programa ‘Sueño MLS’, describió esos años en los que Rogelio Funes Mori estuvo en la academia de FC Dallas antes que Jorge Alvial contactara a un visor de River Plate y se llevará al delantero para que debutara de manera profesional.

"El programa era muy atractivo porque veías a muchos jóvenes que nunca habían tenido alguna experiencia de fuerzas básicas de ningún equipo profesional, porque en sus lugares de origen no tenían esa posibilidad o estaban muy lejos (…) Ellos (los mellizos Funes Mori) tuvieron esa oportunidad y la aprovecharon; con los años, muchos tuvieron la misma oportunidad y no la aprovecharon y eso tiene que ver también con el compromiso de tomar esa disciplina, el sacrificio”, afirmó Ríos.

Rogelio Funes Mori, del FC Dallas hasta la Selección México

Con la mentalidad que adquirió a partir de ‘Sueño MLS’, Rogelio Funes Mori llegó a River Plate para debutar en 2009 y luego jugar Benfica, Eskisehirspor, Rayados de Monterrey y la Selección México. El delantero del Tri estuvo a punto de no ser profesional y el fútbol norteamericano le dio una oportunidad.