El más importante golpe al mercado de pases para la temporada 2022 de la Major League Soccer (MLS) lo dio Toronto FC al anunciar el fichaje del delantero italiano Lorenzo Insigne, que llegará al término de la actual temporada de Serie A, donde juega en el Napoli.

El atacante de 30 años será el futbolista mejor pagado en la historia de la liga estadounidense, ya que por su contrato que se extenderá hasta diciembre del 2027, recibirá un salario por temporada de $12 millones de dólares, más $4.5 millones adicionales por objetivos.

Más allá de lo importante que fue la contratación de Insigne por parte de Toronto FC, lo que llama poderosamente la atención es la forma en la que la franquicia canadiense fijó su interés en el delantero, según reconoció el presidente de la institución, Bill Manning

La increíble forma en que Toronto FC firmó a Insigne
 

"El verano pasado fui a Transfermarkt y consulté la lista de la Selección Italiana que acababa de ganar la Eurocopa para ver qué jugadores terminaban contrato. Y Lorenzo Insigne era uno de los pocos que estaban por terminar contrato", afirmó el ejecutivo, quien al ver que en junio quedaba libre, comenzó las negociaciones.

"Luego de ver la lista, empecé a anotar a los jugadores que identifiqué como de clase mundial y que pensé que tendrían valor en el mercado y Lorenzo Insigne era el primer nombre en esa lista. Será un jugador que la gente querrá venir a ver al estadio", sentenció el presidente de Toronto FC.