Tuvieron que pasar 12 encuentros para que el Atlanta United volviera a ganar en la temporada 2021 de la Major League Soccer. El equipo de las Cinco Barras se sacudió el mal momento y puso fin a la larga racha negativa que venía arrastrando gracias a una victoria, con sabor argentino, ante el Columbus Crew (2-3).

El equipo dirigido por el entrenador interino Rob Valentino, no sabía lo que era sumar de a tres puntos en la presente campaña del torneo norteamericano desde el 15 de mayo, cuando se impuso por la mínima ante el CF Montreal (1-0). A partir de ese momento, el Atlanta United cosechó siete empates y cinco derrotas.

A pesar de no poder contar con su máxima estrella, el delantero venezolano Josef Martínez, después de haber visto la tarjeta roja ante el CF Montreal (2-2) en el último compromiso del equipo, el conjunto de Atlanta se las ingenió para lograr salir de su mal momento en un emocionante encuentro.

Con sabor argentino

El Atlanta United se quedó con los tres puntos en su visita al Columbus Crew gracias al aporte de los argentinos Ezequiel Barco y Damián Moreno, quienes se encargaron de anotar los goles en la victoria (1-3). Barco se lució con un doblete, uno de ellos desde el punto penal, al igual que Moreno quien también marcó desde los doce pasos.

Apenas al minuto 5 del encuentro Barco abrió el marcador luego de una buena jugada colectiva en la que recibió un pase de taquito de George Bello, para definir con un remate bajo ante la salida del portero Eloy Room. Media hora después, el argentino aumentó el marcador (2-0) tras ejecutar un penal.

Apenas dos minutos después llegó el descuento del Columbus Crew por intermedio de Jonathan Mensah, pero en la segunda mitad el Atlanta United volvió a ampliar el marcador, esta vez gracias al también argentino Damián Moreno, quien desde el punto penal puso el 1-3. En el tiempo agregado, el Crew descontó también con un penal de Diego Santos (m.90+1).