El Atlanta United sigue andando por el camino de la victoria y este miércoles por la noche superó al Toronto FC (1-0) con lo que sumaron su tercera conquista de forma consecutiva en la Major League Soccer donde comienzan a recuperar terreno tras la racha negativa que sufrieron durante buena parte de lo que va de temporada.

Con el debut oficial de su nueva estrella, el delantero brasileño Luiz Araujo, el cuadro de las Cinco Barras festejó en casa, el Mercedes-Benz Stadium, en donde sacó provecho del colista en la Conferencia Este para quedarse con los tres puntos como hicieron ante el Columbus Crew (2-3) y Los Angeles FC (1-0).

El equipo del mexicano Gonzalo Pineda tan sólo necesitó de un gol, pero qué clase de gol el que marcó el mediocampista argentino Ezequiel Barco para sellar la victoria. El volante sudamericano encaró por la derecha e ingresó en el área canadiense para sacar un colocado remate que superó al portero Quentin Westberg (m.20).

Recortando distancia

A falta de lo que ocurra en el resto de la jornada de la MLS, el Atlanta United sigue recortando distancia y apunta a meterse en la pelea por los puestos que dan acceso a los playoffs. Con su victoria de este miércoles, el equipo de Georgia queda con 24 puntos, igualados con el Columbus Crew, a tan sólo dos unidades del séptimo puesto de la Conferencia Este.

Por su parte, el Toronto FC continua sin poder levantar cabeza. El cuadro canadiense no gana desde el pasado 24 de julio cuando se impuso ante el Chicago Fire (2-1) y tras este revés suma cinco encuentros consecutivos sin poder sumar de a tres. Se mantiene en el fondo de la clasificación en el Este.

Duelo de venezolanos

Con Josef Martínez en el once titular del Atlanta United y Yeferson Soteldo en la banca de suplentes del Toronto FC, el choque entre los venezolanos quedó pendiente para la segunda parte cuando el mediocampista del cuadro canadiense ingresó al minuto 53. El otro venezolano del Atlanta, Ronald Hernández, no tuvo acción.