El Atlanta United sigue firme en su objetivo de asegurar su presencia en los playoffs de la Major League Soccer y este sábado el equipo de las Cinco Barras se exigió a fondo para superar al DC United (3-2), una victoria que los catapultó hasta el cuarto puesto de la tabla de posiciones en la Conferencia Este.

El equipo dirigido por el mexicano Gonzalo Pineda sumá ya tres conquistas al hilo que le han permitido alcanzar los 36 puntos para meterse en la parte alta de la clasificación, algo que hace unos meses parecía imposible en medio de los malos resultados cosechados por el conjunto de Georgia en el comienzo de la temporada.

El mediocampista argentino, Ezequiel Barco fue la gran figura del encuentro con un gol y una asistencia y fue el encargado de abrir el marcador en el Mercedes-Benz stadium. El volante sudamericano clavó un golazo de tiro libre al minuto 18 con un espectacular cobro desde la izquierda que se coló por el ángulo superior izquierdo del arco del DC United.

Josef Martínez sigue encendido

Después de convertir un doblete a mitad de semana ante el FC Cincinnati, el delantero venezolano volvió a agitar las redes por el Atlanta United. El '7' se combinó con Barco, quien mandó un pase entre los defensores para encontrar a delantero quien definió de primera con un remate colocado (m.64).

Para el delantero venezolano, de 28 años, es la novena anotación en lo que va de la presente temporada de la Major League Soccer y además continúa acercándose a la cifra de los 100 goles de por vida en la liga nortemaricana en la que lleva un total de 91 desde que llegó en la temporada 2017.

George Bello completó la victoria

Luego del tanto de Josef Martínez, llegó una corta reacción del DC United por medio de Felipe Martins, quien al 75 descontó para el cuadro de la capital estadounidense. Sin embargo, George Bello se encargó de sentenciar la victoria para el Atlanta United con un tanto a tres minutos para el final. 

Y aunque Edison Flores volvió a marcar por el DC United en el agregado, la reacción se quedó corta y el equipo de las Cinco Barras se quedó con los tres puntos que lo meten en el cuarto puesto de la Conferencia Este de la MLS con 36 unidades, dos más que el DC United, que se queda en la sexta posición.

Lo más leído: