Las últimas Semanas de la Major League Soccer (MLS) no fueron las mejores para Carlos Vela, pues estuvo totalmente divorciado del gol y sin poder contribuir con Los Angeles FC a nivel ofensivo en la temporada 2022.

Varias jornadas transcurrieron sin encontrarse de cara al arco rival para sacudir las redes, bien sea en liga o copa, el mexicano no terminaba de dar en el clavo luego de arrancar con el pie derecho, un hat-trick y muchos ilusiones para los de California.

Sin embargo, la sequía terminó y Vela se reencontró con su mejor amigo, esta vez en la Semana 12, desde la pena máxima ante Austin FC, y luego frente a Columbus Crew en la Semana 13, éste último para aportar en el triunfo, 2-1.

MLS: El 11 de la Semana 

Parece que todo ha terminando, Carlos Vela lleva dos goles en las últimas dos fechas, LAFC sigue al frente de la Conferencia Oestec con 26 unidades tras registrar 8 triunfos, 2 empates y 3 caídas, además de tener al mexicano en el 11 de la Semana.

11 de la Semana 13: Drake Callender, Kai Wagner, Alexander Callens, Brandon Bye, Thiago Almada, Jack Price, Pablo Ruiz, Sebastián Driussi, Carlos Vela, CJ Sapong, Sebastián Ferreira. Entrenador: Phil Neville.