Los Angeles Galaxy tuvo sus complicaciones, pero logró llevarse una emocionante edición del "Clásico del Trafico" ante Los Angeles FC, en un partido correspondiente a la sexta jornada de la Major League Soccer (MLS).

Fue 2-1 en un partido que se vio dividido claramente en dos facetas para ambos equipos: durante la primera mitad, el dominio de los de Chicharito Hérnandez, quien marcó el primer gol, fue apabullante, mientras que Los Angeles FC, con un Carlos Vela como figura, reaccionó en el segundo tiempo.

Su triunfo en Carson, CA le permite a los de Greg Vanney ponerse a solo un punto de los de Steve Cherundolo en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste, la cual, al menos durante el arranque de esta temporada, parece que puede estar para cualquiera de las dos franquicias angelinas.

Dominio total de Los Angeles Galaxy

Durante la primera parte, el conjunto vestido de blanco tuvo tanto el control de las acciones como de las situaciones más claras, siendo muy efectivo de cara al arco en sus pocas llegadas. Chicharito Hernández abrió el marcador con un cabezazo certero tras un buen centro de Grandsir.

No tardó mucho en ampliar esa ventaja el Galaxy, ya que, nuevamente gracias al pie y el buen ojo de Grandsir, quien de media vuelta puso un centro preciso para la definición a la carrera de Séga Coulibaly dentro del área chica.

Segunda mitad a favor de Los Angeles FC

Los vestidos de negro tuvieron un muy superior segundo tiempo, donde presionaron lo suficiente para poder marcar: tras una buena recepción y remate de Carlos Vela, el colombiano Cristian Arango descontó el marcador y le dio esperanzas al LAFC, que de todos modos terminó perdiendo el encuentro.