Un secreto a voces terminó por confirmarse. Erling Haaland será jugador del Manchester City a partir de la próxima temporada, luego de que el club lo oficializara por medio de su cuenta oficial en Twitter, representando un nuevo capítulo para el noruego.

Hizo lo que quiso en Borussia Dortmund, goles por doquier, exhibiciones de talento puro y magia brillaron con luz propia en territorio alemán y más allá. Sin embargo, no fue suficiente para coronarse por todo lo alto en territorio germano, pues tan solo pudo levantar una DFB Pokal.

Por supuesto, sin responsabilidad alguna en el jugador. La extraña forma de la directiva del BVB ha condenado a la organización a no ser competitiva. Concentrarse en tener un mediocampo de lujo sin solidez defensiva ha influido en demasía para que Bayern München sea 10 veces campeón de forma consecutiva.

Ahora, ante un animal competitivo como Haaland no se pueden llevar las cosas así. Su salida es producto de la ambición por ganar ligas, Champions y demás, y justamente, podría generar un efecto dominó que recalé en la Major League Soccer (MLS).

Erling Haaland, con poder de influir en la MLS

Erling Haaland al Manchester City, el movimiento que hizo a Borussia Dortmund contratar a Karim Adeyemi, del Red Bull Salzburgo. Fichaje tras fichaje, un efecto dominó por encontrar al delantero perfecto podría llevar a los clubes europeos a fijarse en la MLS, específicamente en New York City FC.

Sí, la MLS luce atractiva para encontrar un artillero "económico" y letal como Valentín "Taty" Castellanos. El argentino ha demostrado su habilidad de cara al arco rival, además de que sus números hablan por sí solos.

En la temporada pasada ganó la Bota de Oro y marcó 19 goles, mientras que en la presente edición del balompié norteamericano registra cinco dianas en 682 minutos disputados.