El Atlanta United sigue indetenible y este sábado por la noche logró una reacción a tiempo para acreditarse su cuarta victoria de forma consecutiva luego de imponerse 2-1 ante su visita al DC United, un resultado que les permite meterse entre los primeros siete clasificados en la Conferencia Este de la Major League Soccer.

Una noche inspirada del mediocampista argentino Marcelino Moreno le permitió al cuadro de las Cinco Barras quedarse con una importante victoria que les permite alcanzar los 27 puntos catapultándose hasta el séptimo puesto de la tabla y meterse entre los puestos que dan acceso a los playoffs de la MLS.

El '10' del Atlanta United primero dio un pase quirúrgico entre líneas para que Josef Martínez abriera el marcador (m.25) con su sexto gol de la temporada y en la recta final del encuentro volvió a aparecer para combinarse con su compatriota Ezequiel Barco y sacar un remate bajo desde fuera del área que tomó descolocado al portero Jonathan Kempin (m.82).

Golazo del DC United

Luego de que Josef Martínez abriera el marcador las cosas parecían encaminadas para el Atlanta United, sin embargo apareció Yordy Reyna para darle un poco de suspenso al partido y poner a sufrir al cuadro de Georgia. El delantero peruano se lució con un espectacular golazo de tiro libre que sirvió para poner el empate transitorio (1-1).

Desde la izquierda del campo, el sudamericano preparó la pelota y cuando todo parecía indicar que iba a hacer un centro al corazón del área del Atlanta, el peruano se las ingenió para sacar un remate al arco, tomando un poco adelantado al portero Brad Guzan, quien no pudo retroceder a tiempo y terminó recibiendo el gol (m.54).

Rob Valentino entrega un equipo ganador

Cuando el entrenador interino asumió las riendas del Atlanta United tras la salida de Gabriel Heinze, el equipo de las Cinco Barras pasaba por un mal momento en el que llegó a sumar 12 partidos sin conocer la victoria. Una cara completamente opuesta a la actualidad del club que con la victoria de este sábado ante el DC United suma cuatro en fila.

El de este sábado es el último partido para Rob Valentino al frente del Atlanta United ya que desde el lunes asumirá el control del equipo el nuevo entrenador el mexicano Gonzalo Pineda quien ya estará presente para el siguiente duelo del equipo el próximo fin de semana ante el Nashville. Sin embargo, Valentino seguirá estando como asistente técnico.