El Clásico de Florida en la Major League Soccer quedó igualado (0-0) este viernes por la noche después de que Inter Miami y Orlando City no se hicieran daño en un encuentro en el que el guardameta del Inter, Nick Marsman, se convirtiera en la gran figura al detener un penal en el primer tiempo.

El equipo dirigido por Phil Neville llegó al compromiso buscando su tercera victoria al hilo pero se encontró de frente con un equipo de Orlando dispuesto a defender su casa y aunque contó con la mayor cantidad de ocasiones de cara al arco rival se quedó con un punto que complica su segundo puesto en la tabla de posiciones de la Conferencia Este.

El Orlando City quedó con 34 puntos después de haber disputado 21 jornadas, apenas dos más que Philadelphia Union y Nashville SC que este sábado se enfrentan al DC United y Atlanta United, respectivamente. Si logran sumar los tres puntos bajarían al City hasta el cuarto puesto de la clasificación.

Por su parte, el Inter Miami vio como se cortó su racha de dos victorias con un empate que le sirve apenas en su objetivo por seguir saliendo de la parte baja de la tabla de posiciones de la Conferencia Este. El equipo de Miami quedó con 22 unidades en la posición 11 a cinco puntos de los puestos para los playoffs.

Nick Marsman determinante

El momento clave del encuentro llegó apenas en el primer tiempo cuando el portero del Inter Miami, Nick Marsman se vistió de héroe para completar una jugada que marcó el rumbo del encuentro. Apenas en el minuto 12 del partido, el holandés se lució al detener un penal cobrado por Tesho Akindele.

El mediocampista canadiense cobró con un remate débil por debajo y colocado apenas a la derecha de Marsman, quien se lanzó sobre el balón atrapándolo y apagando una opción clara para el Orlando City, que dejó escapar así lo que hubiese sido una victoria que lo acercara un poco más a la cima.

Lo más leído: