El Inter Miami logró meterse dentro de los puestos que dan acceso a los playoffs de la Major League Soccer este martes por la noche luego de conseguir una importante victoria 1-0 ante el Toronto FC, colista de la Conferencia Este que jugó con uno menos tras la expulsión de Kemar Lawrence al minuto 37.

Después de una sufrida victoria el fin de semana ante el Columbus Crew con un gol de Gonzalo Higuaín (1-0), el equipo dirigido por el inglés Phill Neville buscaba otro triunfo que le permitiera seguir escalando en la tabla de posiciones, y lo consiguió en el último suspiro gracias a una anotación del venezolano Christian Makoun.

El defensor central venezolano anotó de penal el tanto que selló la victoria, la tercera seguida para el Inter Miami que ahora suma seis partidos consecutivos sin conocer la derrota y escala hasta el quinto puesto de la tabla de posiciones en la Conferencia Este de la MLS con 32 puntos luego de 23 jornadas disputadas.

Debut goleador salvador

El defensor central venezolano Christian Makoun no pudo escoger un mejor momento para abrir su cuenta goleadora con el Inter Miami. El jugador de 21 años anotó su primer tanto con el equipo del Sur de la Florida al convertir un penal en el minuto 95 que sentenció la victoria en su visita al Toronto FC.

La ejecución de la pena máxima por parte de Makoun tuvo un toque de su compatriota Josef Martínez del Atlanta United, quien suele cobrar los penales con un salto justo antes del remate. El defensor del Inter hizo algo similar antes de rematar el balón al palo izquierdo y anotar el gol de la victoria, su primer tanto en dos temporadas en la MLS.

Con esta derrota el Toronto FC continuan con su mala racha esta temporada y se hunde más en el fondo de la tabla en la Conferencia Este de la Major League Soccer con apenas 15 puntos en 23 partidos. Los canadienses suman su noveno partido sin ganar y su sexta derrota consecutiva.

Lo más leído: