Si Josef Martínez celebra, el Atlanta United celebra. Así ocurrió este miércoles por la noche cuando el delantero alcanzó una importante marca en su carrera al convertir su gol número 100 en la Major League Soccer con el cuadro de las Cinco Barras que se impuso ante el Inter Miami por la mínima (1-0).

El delantero venezolano, quien venía de perderse el partido anterior por molestias en una rodilla, se convirtió en el jugador que más rápido llega a los 100 goles en la MLS, al haberlo hecho en 125 encuentros disputados con el conjunto de Georgia. El '7' superó lo conseguido por Robbie Keane quien marcó 100 tantos en 156 partidos con Los Angeles Galaxy.

Josef se hizo presente en el marcador al minuto 78 y aunque no cobró la pena máxima con su característico salto antes de impactar al balón, logró convertir su décimo tanto de la temporada que le permitió Atlanta destrabar un partido complicado y dejar los tres puntos en casa, el Mercedes-Benz Stadium.

De lleno en los puestos de playoffs

La victoria conseguida este miércoles ante el Inter Miami (1-0) gracias a solitario gol de Josef Martínez le permite al Atlanta United reencontrarse con el triunfo y seguir escalando posiciones dentro de la Conferencia Este de la MLS. El equipo dirigido por el mexicano Gonzalo Pineda ahora se ubica en el cuarto puesto de la tabla con 39 puntos.

Por su parte, el Inter Miami sigue de capa caía y ahora suma su tercera derrota de forma consecutiva, con lo que se mantiene en el décimo lugar de la clasificación a la espera de lo que termine de ocurrir en la jornada 26 del campeonato. La tropa comandada por Phil Neville queda con 32 unidades.

Lo más leído: