El Atlanta United entra en una etapa culminante en sus aspiraciones para conseguir el objetivo de quedarse con uno de los puestos para la postemporada de la Major League Soccer. Y este sábado disputará un partido importante ante el Toronto FC en procura de los tres puntos que los acerquen a esa meta.

Sin embargo, dentro del equipo de las Cinco Barras no quieren meterle mucha presión a su máxima figura, Josef Martínez, quien viene lidiando con molestias en la rodilla derecha razón por la que no atendió el reciente llamado de la Vinotinto para disputar la triple fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Qatar 2022.

En cambio, el delantero venezolano se quedó en Atlanta para seguir trabajando en su recuperación y poder estar a tono en la recta final de la temporada regular a la que le restan seis partidos. Josef venía siendo evaluado día a día, pero finalmente el entrenador Gonzalo Pineda parece haber tomado una decisión con respecto a su presencia en el duelo de este sábado.

No viajará a Toronto

Luego de haber disputado el último encuentro del Atlanta United que terminó en derrota ante el CF Montreal (2-1) en el que estuvo en cancha durante los primeros 45 minutos, Josef Martínez no había podido entrenar con regularidad a la par de sus compañeros. De hecho, el delantero venezolano no participó en la sesión del viernes.

Es por ello que el director técnico Gonzalo Pineda reveló los planes que tiene para el venezolano. "Creo que es muy poco probable que viaje con nosotros. Esperemos que pueda entrenar sin problemas con el resto el domingo y después veremos en qué condición está", aseguró el DT mexicano según la periodista Wendy Adams.

El Atlanta United se medirá este sábado ante el Toronto FC para luego el martes verse las caras ante el New York City en el Mercedes-Benz Stadium. Después de 28 jornadas disputadas, el equipo se encuentra en el octavo puesto de la tabla en la Conferencia Este con 39 puntos, uno menos que el séptimo clasificado, CF Montreal.

Lo más leído: