Javier 'Chicharito' Hernández volvió a jugar después de casi tres meses ausente, pero su regreso no fue suficiente para que Los Angeles Galaxy que terminó consiguiendo un empate ante el Colorado Rapids (1-1), gracias a un gol en la recta final del encuentro anotado por Samuel Grandsir, luego de que el colombiano Michael Barrios adelantara a los de Denver.

El atacante mexicano, que no jugaba en la MLS desde el 27 de junio ante el San Jose Earthquakes, se recuperó de las molestias físicas y fue colocado en el once titular del entrenador Greg Vanney, quien le dio una hora de acción a 'Chicharito', antes de substituirlo por el serbio Dejan Joveljic (m.62).

Pero ni siquiera la presencia de 'Chicharito' le permitió al LA Galaxy volver a sumar de a tres puntos, algo que no hace desde el 14 de agosto, cuando se impuso ante el Minnesota United (0-1). En los siguientes dos partidos cosechó derrotas ante Colorado Rapids (1-2) y San José Earthquakes (1-2), para luego empatar en el Clásico ante Los Angeles FC (3-3).

Michael Barrios abrió el marcador

Después de un primer tiempo sin mayores emociones, el delantero colombiano Michael Barrios abrió la cuenta para el conjunto local en el Dick's Sporting Goods Park de Denver. el sudamericano conectó de cabeza un centro por la banda derecha del brasileño Andre Shinyashiki (m.66) para poner el 1-0.

La respuesta del LA Galaxy llegó al minuto 80 por intermedio de Samuel Grandsir, quien recibió un pase largo en una salida de la defensa, por parte de Daniel Steres. El ariete francés controló el balón entre dos defensores de Colorado y sacó un potente remate desde fuera del área que no pudo retener el guardameta, William Paul.

Con este resultado, el Colorado Rapids iguala en la punta de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer al Seattle Sounders, ambos con 42 puntos, mientras que el LA Galaxy se queda en la cuarta casilla con 37 unidades, a tres del Sporting Kansas City y a cinco de los punteros.

Lo más leído: