Los Angeles Galaxy dieron una demostración de autoridad este viernes por la noche ante los Portland Timbers (4-1), con una goleada en honor a Zizinho que les permitió reencontrarse con la victoria después de tres partidos consecutivos sin poder sumar de a tres puntos en esta temporada de la MLS.

Con esta contundente victoria, el LA Galaxy rindó un tributo a Geraldo Francisco dos Santos, mejor conocido como Zizinho, fallecido esta semana, quien fuera un destacado futbolista mexicano en los años 80, y padre de Giovanni y Jonathan dos Santos, este último jugador del equipo angelino.

Pero más allá del homenaje para Zizinho, el LA Galaxy dio un golpe sobre la mesa y demostró que puede ganar sin su máxima figura en cancha, Javier "Chicharito" Hernández, quien se ha perdido los últimos seis encuentros del equipo por molestías físicas. Esta es apenas la segunda conquistar del club californiano durante la ausencia del delantero mexicano.

Rayan Raveloson empezó la fiesta

Después de la dolorosa derrota sufrida ante el FC Dallas (4-0), el LA Galaxy comenzó con todo ante los Portland Timbers y antes de la media hora de juego ya estaba arriba en el marcador gracias al tanto de Rayan Raveloson (m.27), quien ya suma cuatro tantos en lo que va de temporada de la MLS.

Poco despues fue el turno de Víctor Vázquez (m.34), quien le volvió a dar la ventaja a los californianos tras el empate momentáneo que había marcado Jeremy Ebobisse para los Timbers (m.29). El festival de goles del LA Galaxy lo siguieron Sacha Kljestan, de penal (m.53) y Samuel Grandsir (m.56), para ponerle cifras definitivas al partido.

Con esta victoria el LA Galaxy se afianza en el tercer puesto de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer con 28 puntos luego de 16 partidos disputados. Le sigue Colorado Rapids a cuatro puntos. Por delante todavía tiene al Sporting Kansas City (30) y los líderes, Seattle Sounders (32).