Los Angeles FC volvió al camino de la victoria en la Major League Soccer este sábado al imponerse ante el San Jose Earthquakes (3-1), con el delantero colombiano Cristian Araujo en plan estelar al dar una asistencia y anotar un tanto, todo eso antes de la primera media hora de juego y luego completar su actuación con un gol en el cierre del partido.

El equipo dirigido por Bob Bradley regresó del parón por los compromisos de las selecciones internacionales en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 para ponerle fin a una racha negativa de cuatro encuentros sin poder sumar de a tres puntos con un empate y tres derrotas en ese lapso.

De esta manera, el LAFC se mete en la pelea por los puestos para los playoffs de la MLS ya que con esta victoria alcanzan los 37 puntos, apenas a uno del séptima clasificado en la Conferencia Oeste, el Minnesota United (38), cuando ya se comienza a recorrer la recta final de la temporada regular del campeonato.

Cristian Araujo en plan estelar

El delantero colombiano fue la principal figura de Los Angeles FC al participar en los tres goles de su equipo. Primero sirvió la asistencia para que Daniel Musovski abriera el marcador apenas al minuto 3 luego de dejarle un balón servido de taquito dentro del área que fue rematado con un derechazo por el delantero norteamericano.

Luego, Araujo cobró un penal para aumentar la diferencia a favor del LAFC (m.28) y cerró su actuación con un gol en la parte final del partido (m.83) después de que el mexicano Carlos Fierro descontara por el San Jose, pero el esfuerzo no fue suficiente para evitar la derrota en California.

Lo más leído: