La Major League Soccer (MLS) y el fútbol de los Estados Unidos en general tienen en sus manos varias joyas y sensaciones que interesan a los equipos europeos cada vez más. Ahora, la estrella del Sporting Kansas City, Gianluca Busio, será nuevo jugador del Venezia FC de la Serie A de Italia.

De esa manera lo confirmó el aclamado periodista Fabrizio Romano a través de su cuenta de Twitter. "Trato hecho y acuerdo total garantizado, Gianluca Busio deja el Sporting Kansas City para unirse al equipo de Serie A de Venezia con un contrato permanente," escribió Romano en la red social del pajarito.

Según el mismo reporte, también se acordaron términos personales y el Sporting KC recibirá €4 millones de euros garantizados y complementos. Busio llegará se irá a Italia una vez que finalice la competencia actual en la que participa con la Selección de Estados Unidos, la Copa Oro de la Concacaf.

La carrera de Gianluca Busio en la MLS y USMNT

El mediocampista de 19 años juega en el equipo de Kansas City desde el 2018, en estas dos temporadas ha crecido hasta convertirse en una pieza vital del club norteamericano y en 44 partidos disputados acumula cinco goles.

Mientras tanto, compite en la Copa Oro con la USMNT. En la Selección de USA tiene sólo dos partidos jugados pero ya dejó grandes impresiones en el encuentro ante Martinica del jueves pasado y ha disputado 25 encuentros con las categorías inferiores del seleccionado estadounidense.