El Atlanta United pasa por unos días fatales para el club. Lleno de tensión drama, derrotas y ahora, despidos. Es que hoy se confirmó que, luego de un conflicto con Josef Martínezel club de la Major League Soccer (MLS) ha despedido a su entrenador Gabriel Heinze.

La noticia llega al día siguiente a que el equipo pierda por la semana 13 de la MLS por 1 a 0 ante el New England Revolution. A pesar de eso, la desvinculación con el DT argentino tiene más que ver con el hecho de que Heinze marginó a la figura del club, Martínez, de los entrenamientos.

Ya en el partido ante el Revolution, los aficionados del United tomaron partida por el jugador venezolano. Ahora, tras sólo una temporada con Heinze, donde logró un paupérrimo récord de 2 partidos ganados, 7 empatados y 4 perdidos, el equipo deberá salir a buscar otras opciones, por lo que desde Bolavip te traemos cinco candidatos al puesto de entrenador del Atlanta United.

Guillermo Barros Schelotto

El primero es uno un poco obvio porque cumple dos requisitos que podría interesar al club: Schelotto ya tiene experiencia en la MLS como entrenador del LA Galaxy y también como jugador en el Columbus Crew, y es argentino, nacionalidad que evidentemente interesa en el equipo. También pasó por Boca Juniors donde consiguió dos campeonatos locales y llegó a la final de la Copa Libertadores. Su relación con Carlos Tevez puede ser un factor interesante si están interesados en el jugador.

Antonio Mohamed

Mohamed es otro director técnico con un historial interesante. Argentino también, "El Turco" tiene una larga experiencia como entrenador en equipos tanto de su país como de méxico, donde más recientemente dirigió al Monterrey de 2019 a 2020. En el país al sur de Estados Unidos es muy respetado ya que acumuló varios títulos entre Tijuana, América y los Rayados.

Chris Armas

El primer norteamericano de la lista de candidatos. Chris Armas fue recientemente despedido del Toronto FC tras una durísima derrota 7 a 1 frente al DC United. La realidad es que Armas fue contratado por su buen trabajo en NY Red Bulls y tenía unos grandes zapatos que llenar ya que reemplazaba a Greg Vanney, el DT más exitoso del club canadiense. Si desean ir por alguien más familiarizado con la MLS, Armas es una buena elección.

Jorge Almirón

Jorge Almirón es un nombre un tanto desconocido en el ambiente de la MLS, pero tiene suficientes antecedentes como para ser un candidato valioso. El estilo de juego que le gusta pregonar es el mismo con el que se basa el Atlanta United. Posesión de la pelota y mentalidad ofensiva. De esa manera sacó campeón a Lanus en la liga Argentina en 2016. Allí formó a Miguel Almirón, atacante que pasó por el United de manera exitosa.

Ezra Hendrickson

Hendrickson es actualmente el principal asistente de Caleb Porter en el Columbus Crew. El ex jugador que pasó mucho tiempo en la liga estadounidense, tanto de jugador como de asistente, es conocido por ser un buen administrador de jugadores y personalidades. Dado que Atlanta tiene un evidente problema en ese apartado, esta opción podría ser beneficiosa.